lunes, 1 de marzo de 2010

Buenos Aires, Yo te Amo

Su mirada es misteriosa; su corazón, tanguero; su aire, cosmopolita. Ella es tan glamorosa que fue verla y amarla, todo al mismo tiempo. De chica conocí a esta ciudad espectacular, siempre quería venir de paseo porque Buenos Aires me impactó. Y cómo no, si yo venía de un pueblo hermoso pero muy chiquito y un día especial se descorrió frente a mí un mágico telón y descubrí una ciudad gigantesca, sofisticada, seductora, romántica, vertiginosa..!


Fue un amor a primera vista, un flechazo. Buenos Aires respira nostalgia y bohemia, porque fue construida con los recuerdos y melancolías de los millones de inmigrantes que llegaron esperanzados buscando un porvenir mejor y fundaron una ciudad mágica.


Sus tiendas elegantes, sus cines funcionando todo el tiempo, el Ital Park, sus pizzerías, el Palacio de la Papa Frita y el legendario Pumper Nic!, por supuesto. Fue como tocar el Cielo con las manos. Ya de más grande descubrí las librerías y los teatros de mi amada Calle Corrientes, las fiestas de su tumultuosa vida nocturna y mil cosas más. Su dignidad, su riqueza humana, cultural y espiritual fue el puerto de amarre a mi corazón.


Buenos Aires es una historia a cada paso y decidí que acá iba a vivir. Ella es mía, y yo también le pertenezco, nosotras nos entendemos; hablamos el mismo lenguaje. La mayoría del tiempo es cálida, luminosa, alegre; pero a veces nos peleamos y me trata de manera fría y distante y otras, es melancólica y silenciosa como un domingo de lluvia. Vivo enredada en su encanto.


En ningún otro lugar del mundo se ven cielos como los de esta ciudad. Buenos Aires es tan especial! Conozco lugares de ensueño, ciudades divinas... pero siempre quiero volver a mi ciudad intensa e interesante, a la Gran Capital. Extraño sus voces, su desorden. Entiendo sus códigos... Todo. Aquí viven los míos, aquí soy feliz. Yo siento pasión por Buenos Aires.

5 comentarios:

Ramiro dijo...

Yo también amo Bs As... hace 4 años que vivo en Montevideo (que también me gusta mucho), pero ya quiero volver.

Daniel dijo...

Buenos Aires puede ser buena o mala, pero sin duda es excesiva.

Besos.

Alejandro dijo...

Por suerte vivo en esta ciudad que me encanta a pesar de todos sus imperfecciones!

Unknown dijo...

Me has engañado Carolina creí que era la Calle Florida, pero la Calle Corrientes 3, 4, 8 tampoco está mal.

Unknown dijo...

Estimada Carolina: Estoy así como impresionada... tanto para decir!! en una profundo pero casi imperceptible visita de la melancolía, escribo en el buscador: " Buenos Aires... Yo, te amo...!!!!!!! y me encuentro con tu blog... empiezo a leer (te) y encuentro similitudes inmensas con mi "sentir" y mi "pensar" sobre esta ciudad que considera "mi lugar en el mundo"... me gustaría comunicarme contigo... me gusta y respeto mucho tus palabras desde este mismo instante en el que te conocí mediante este blog... mi mail (no sé cómo contactarte de otro modo) evanspsico@yahoo.com.ar
Me arriesgo un poco, pero me gustaría tener un intercambio contigo acerca de la maravillosa experiencia de "vivir y amar buenos aires"... creo, leyéndote... que también siento pasión por Buenos Aires... ojalá me escribas... me contactes... entonces podré decirte más sobre mí... En Dios, que tengas una bendecida y mu feliz navidad...